menu logo

Mejores instaladores de placas solares en España

¡Elije una provincia española y ahorra en tu factura de energía! Con placas solares, puedes obtener energía limpia y renovable para tu hogar o negocio, mientras ayudas al medio ambiente.

menu
menu
menu
menu

Instaladores de placas solares

Con el aumento del costo de la energía eléctrica y la emisión de contaminantes producto de la misma, las energías renovables han cobrado cada vez más relevancia. Una de las energías renovables de mayor potencial es la energía solar.

Para que las placas solares produzcan suficiente energía para alimentar a una casa, un negocio o una ciudad se necesita de los mejores instaladores de placas solares. Es por eso que aquí resolveremos algunas de las dudas más frecuentes sobre los instaladores de placas solares en España.

¿Cuánto cobra un instalador de placas solares?

Antes de hablar sobre cuánto cobra un instalador de paneles solares, es importante destacar que el costo dependerá de muchos factores. Desde las necesidades energéticas hasta el tipo de placas solares y el sitio donde se va a montar los paneles pueden influir en el precio final.

De acuerdo con las últimas estimaciones realizadas, el costo promedio de instalar placas solares en España es de 5 mil a 15 mil euros por kilovatio instalado. Esto quiere decir que para montar un sistema de 10 kW, por ejemplo, el monto puede ir de los 50,000 euros hasta los 150,000 euros. Al menos, esto según el promedio del mercado.

¿Qué compañía es la mejor para instalar placas solares?

Con el crecimiento del uso de paneles solares, así como el impulso de ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares, la aparición de empresas instaladoras se ha disparado. Esto supone una gran ventaja al poder comparar opciones, aunque también resulta un reto elegir al mejor instalador de placas solares.

Según datos del mercado, tan solo en España existen más de 200 empresas. De todas esas, encontramos a las siguientes como las más populares:

La elección de los mejores instaladores de placas solares dependerá de las necesidades de cada proyecto, pues no todos son iguales, cada uno tiene sus particularidades.

¿Cuánto cobrar por instalación de paneles solares?

El cobro por la instalación de paneles solares dependerá de varios factores. Por ejemplo, debes de tomar en cuenta el requerimiento energético, el número de paneles solares, la complejidad del sistema, así como el área a cubrir. No es lo mismo instalar paneles solares en el techo de una casa que en un campo de 100 hectáreas.

Un buen punto de partida es el promedio ya mencionado, es decir, 5,000 euros por cada kilovatio de generación instalado. Aunque, hay empresas que pueden ubicarse por debajo de dicho suelo con el objetivo de brindar una oferta mucho más competitiva.

Siempre es importante tomar en cuenta que el costo de la instalación de paneles solares debe ser justa, pero también suficiente para ti. Por ello es que se debe cuantificar no solo el material o la dificultad de la instalación, sino también el tiempo a invertir.

¿Cuál es la mejor compañía de paneles solares?

La mejor compañía de paneles solares será la que cumpla con lo siguiente:

Además, de que te dará un precio competitivo y la tranquilidad de saber que se encargarán de todo. De esta forma no tendrás que complicarte la vida buscando distintos proveedores, sino el instalador de paneles solares se encargará de todo.

¿Cuánto cuesta un panel solar de buena calidad?

Es importante tomar en cuenta el costo de las placas solares al prever el precio de la instalación de paneles solares. Al existir una amplia oferta en el mercado, es posible encontrar paneles solares para todos los presupuestos y necesidades.

Ten en cuenta que el precio dependerá, por ejemplo, de si es mono cristalino o poli cristalino, además de la capacidad para generar energía, su calidad, durabilidad, mantenimiento y marca. Como pasa con cualquier producto, existen paneles solares baratos y de mala calidad.

En general, un panel solar económico puede costarte menos de 500 euros, mientras que uno de buena calidad puede rondar los 2,000 euros. Es importante destacar que no siempre basta con un solo panel solar, sino que se requieren de varias placas solares para crear un sistema que genere energía fotovoltaica suficiente para cubrir tus necesidades.

¿Qué marca de panel solar es la mejor?

Como ya te contamos, existen una amplia variedad de placas solares en el mercado tanto de marcas europeas como asiáticas y norteamericanas. De acuerdo con expertos, estas son algunas de las mejores marcas de paneles solares actualmente:

Cada una de estas marcas destaca por tener una alta eficiencia, es decir, sus placas solares generan un poco más de energía eléctrica que otros. Además, también destacan por incorporar materiales de alta calidad, lo que garantiza que no se sobrecalienten o reducen el riesgo de cortocircuito.

También vale la pena destacar que estos paneles solares destacan por estar pensados para ser duraderos. No importa las condiciones climáticas, estos resistirán siempre y cuando les des el mantenimiento adecuado.

¿Cuánto cuesta el montaje de placas solares?

Como ya te contamos, el costo del montaje de placas solares puede comenzar desde los 4 mil a 5 mil euros, dependiendo si es para uso doméstico, comercial, industrial, etc. Así como del tipo de proyecto, su complejidad y el sitio a instalar, además, de la empresa encargada.

Antes de contratar a una empresa es importante que compares los presupuestos otorgados por los distintos instaladores de placas solares en España. De esta forma podrás encontrar aquella que te ofrezca una mejor relación entre costo-beneficio y te dé mejores garantías.

Empresas instaladoras de placas solares en España por provincia

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.