Reducir la factura de la luz suele ser el objetivo principal que lleva a la mayoría de personas a tomar la decisión de hacerse con una instalación de placas solares. Los beneficios de convertir el propio tejado en una pequeña central de energía solar son ya de sobra conocidos: ahorro, autonomía, minimizar el impacto de los vaivenes de los precios de la luz y, por supuesto, contribuir a un modelo energético sostenible y asequible.

No obstante, dar el paso para sumarse a la energía solar puede plantear dudas y alguna que otra barrera, como puede ser la forma de afrontar el pago de la instalación. Te contamos las opciones que tienes de pagar tus paneles solares y cómo financiarlos es una solución al alcance de todos para que la inversión deje de ser un problema.

Un contexto favorable para instalar placas solares

En los últimos años, no solo la tecnología fotovoltaica ha dado un salto de calidad evidente, también el contexto regulatorio y la opinión pública han realizado pasos de gigante que han facilitado el despliegue de la energía solar en toda España.

Las facilidades administrativas, los incentivos a nivel de ayudas públicas y subvenciones para placas solares y la necesidad de transformar el sistema energético actual, centralizado y basado en combustibles fósiles, por uno donde la energía se produzca de manera descentralizada cerca de los puntos donde se consume y basado en energías renovables, han favorecido definitivamente que España, el país del sol, pueda desarrollar su potencial solar con garantías.

Además, la situación de emergencia climática en la que nos encontramos, pide medidas valientes y urgentes.

Formas de pago de una instalación solar

Entre las facilidades para conseguir una instalación solar, encontramos las cada vez más comodidades de pago para realizar la inversión inicial de los paneles. Existen dos formas básicas de afrontar el precio de una instalación fotovoltaica:

  • Al contado

Si tienes la capacidad económica suficiente para desembolsar el coste de la instalación, pagando las placas solares al contado te permite evitar intereses y controlar el periodo de amortización desde el primer momento, sin bancos, ni ataduras de ningún tipo.

  • Con financiación

Si, por el contrario, prefieres asumir el coste de la instalación poco a poco, aprovechando las diferentes condiciones que ofrece el mercado, financiar las placas solares es la decisión acertada. Cada vez hay más compañías que ponen al alcance de sus clientes opciones muy beneficiosas de financiación para sumarse a la energía 100% verde sin tener que realizar un desembolso inicial.

Financiar las placas solares

Como decíamos, conseguir una instalación de placas solares nunca había sido tan fácil y las múltiples posibilidades de financiación son una prueba de ello. Una de las compañías que ofrece condiciones más ventajosas es Holaluz, la energética renovable conocida por su Revolución de los Tejados.
Holaluz pone a disposición de quienes quieran financiar su instalación de paneles solares las siguientes modalidades:

Financiar la instalación en hasta 25 años: con Holaluz puedes hacerte con un plan de financiación a medida y elegir tú la cantidad financiada. 5, 10, 12 o ¡hasta 25 años! Así es, puedes costear la totalidad de las placas con un plazo de 25 años, con cómodas cuotas mensuales. De esta manera puedes llegar a ahorrar desde el primer día, ya que aún incluyendo la financiación, pagas incluso menos que antes de tener los paneles solares.

Pagar en 3 meses sin intereses: otra opción de financiación de Holaluz es la que consiste en pagar el valor de la instalación en 3 plazos sin intereses. Tal cual: sin TAE, ni TIN, ni comisiones de apertura.
En resumen, Holaluz te ofrece todas las comodidades de pago, incluyendo plazos de hasta 25 años y también opciones de carencia (en función de la entidad financiera), para que puedas elegir lo que mejor se ajuste a tu situación.

El paso definitivo para sumarse a la transición energética

Las excusas se acabaron. Si tienes un tejado viable, ya no hay motivos para demorar la decisión: formar parte de la Revolución de los Tejados significa empezar a ahorrar en tu factura de la luz de una manera sostenible, con energía renovable, y añadir el propio granito de arena hacia la transformación del modelo energético para todos y para siempre.

Perfil del autor

Proporcionamos información útil, transparente e imparcial sobre diferentes tipos de fuentes de energía renovable y ayudamos a ahorrar tiempo y dinero comparando precios y calidad de soluciones de energía solar. Nuestro servicio es gratuito y sin compromiso.